En la tarde de ayer, día 26 de octubre, se reunió el jurado del XXXVI Certamen Literario “Fiestas de la Virgen” para examinar un total de 19 obras en verso y 14 en prosa. El certamen está organizado por la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

El jurado estuvo integrado por:

D. Martin Azorín Cantó. Profesor de Historia y periodista.
Dña. Inmaculada Pascual García. Profesora de Geografía e Historia IES J. Martínez Ruiz “Azorín” de Yecla, actualmente jubilada.
Dña. Inés Azorin Molina. Profesora de Ingles y Teatro en el IES Felipe VI.
Dña. María Dolores Palao Poveda. Catedrática de Latín enseñanza media, actualmente jubilada.
D. Jesús Verdú García. Concejal de Cultura y Presidente del Jurado.
D. Gabriel López Bañón. Secretario de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción.
D. José Antonio Marín Sánchez. Coordinador del Certamen Literario

Tras las pertinentes deliberaciones, el jurado decidió otorgar los siguientes premios por unanimidad:

Modalidad Verso:

OBRA: ¡VIRGEN DEL CASTILLO!¡PATRONA DE YECLA!
AUTOR: D. Feliciano Ramos Navarro.

Modalidad Prosa:

OBRA: “DIGNITATIS HUMANAE”.
AUTOR: Dña. Maria Purificación Azorín Zafrilla

Desde la Asociación de Mayordomos desean felicitar a los ganadores de este año y agradecer, a todas las personas que han participado en el certamen, tanto de Yecla como de toda la geografía Española, esperamos contar con todos ellos en la próxima edición que se convocará durante el próximo año, sin su colaboración y esfuerzo para aportar estos trabajos de gran valor, no seria posible la continuidad de dicho Certamen y la calidad del mismo.

Feliciano Ramos Navarro

Nace en Cerro Muriano (Córdoba) . Actualmente está jubilado, habiendo desempeñado su profesión de Maestro en el primer ciclo de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Geografía e Historia en la localidad de Montoro ( Córdoba).

feliciano-ramos

Ha sido miembro fundador y secretario de la Agrupación Literaria de Montoro , Subdirector de la Revista “ El Eco de Montoro”, Secretario de la Coral Polifónica Montoreña y su Orquesta de Pulso y Púa (voz de bajo y bandurria 1ª).

Ha sido pregonero, colabora en diversas publicaciones, en jurados literarios, como presentador en actos culturales, en recitales, como ilustrador, como letrista de obras musicales, etc.

Fue elegido “Montoreño del año 2002” de la localidad de Montoro.

Amante de la poesía, ha conseguido en esta disciplina más de 450 premios literarios, tanto nacionales como internacionales.

LIBROS DE POEMAS PREMIADOS / PUBLICADOS
. INEVITABLE PEREGRINAJE- PREMIO CIUDAD DE BAENA(CÓRDOBA)
. DUALIDAD VITAL.- PREMIO VILLA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
. MI YO DESDOBLADO- PREMIO MIRANDA DE EBRO (BURGOS)
. EX AMOREM AD MORTEM- PREMIO VILLA DE ESPEJO(CÓRDOBA)
. SIEMBRA DE MOSTO Y VINO- PREMIO VINOS LA MANCHA DE ALCÁZA DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)
. PALPITACIONES MONTOREÑAS- EDITADO POR LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA Y EL AYUNTAMIENTO DE MONTORO. LIBROS DE POEMAS INÉDITOS
. LITURGIA DE EROS
. MEDITACIÓN EXISTENCIAL
. AGÓNICA IMPOTENCIA
. ÚLTIMAS VIVENCIAS
. AMOREM TESTARI
. DOLOR FEMENINO
. PAZ Y AMOR PARA EL OLIVO

Pura Azorín Zafrilla

Nació en Yecla, indudable escenario de alguno de sus relatos. Colaboró con la revista Montearabí en donde publicó algunos cuentos. Ha obtenido, entre otros, el Premio de cuentos “Gabriel Miró”, el de novela corta “José Luís Castillo Puche” y el de novela juvenil Leer es Vivir con “Dónde está el Sr. Spock”. Ha publicado el libro infantil “Pisando charcos” y el libro de cocina “Pluma, cuchillo y tenedor”. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio literario Fiestas de la Virgen de Yecla.

pura-azorin