El concejal de Cultura, Jesús Verdú, junto a Aniceto López Serrano, miembro del Centro de Estudios Locales de Yecla (CEL), han presentado esta mañana en rueda de prensa la recreación histórica del Siglo de Oro que se va a desarrollar durante el sábado 17 (de 9 a 12 horas y de 19 a 21 horas) y domingo 18 de julio (de 10 a 12 horas) desde la Iglesia Vieja hasta la Iglesia de San Francisco.

El Proyecto conocido como ‘Yecla-Siglo de Oro-Recreación Histórica’ (también forma parte del CEL) está coordinado por Enrique González Larios y que nace, como así lo han explicado tanto Verdú como López Serrano, de la pasión e interés de muchas personas hacia esta época en España y en nuestra ciudad. Un proyecto que viene ya de lejos y que tuvo que pararse, como otros muchos, debido a la pandemia. Pero que “viene a reforzar el valor patrimonial de nuestra ciudad enriqueciendo la actividad cultural y la difusión turística de nuestros recursos y de nuestro municipio” expresó el concejal.

En estas recreaciones, con más de 140 personas participantes, se representarán todas las facetas de la vida de 1570: escaramuzas bélicas, labores agrícolas y artesanas de la época, música, danza, cocina, etc. Un gran evento asesorado por historiadores y costureras históricas que reflejarán de manera auténtica la visita de Felipe II, acompañado de las embajadas polaca y portuguesa. También se mostrará una exposición fotográfica y unas publicaciones de Jordi Bru, utógrafo profesional dedicado a la recreación de ejércitos y batallas históricas, que darán un mayor soporte documental a este evento.

Para finalizar, Aniceto López animó a la población a salir y descubrir este fin de semana este “evento de carácter internacional que tiene por objetivo reproducir hechos importantes que han ocurrido en Yecla en el Siglo de Oro y que podamos conocer mejor nuestra historia”.