El XXXIII Cross Fiestas de la Virgen de Yecla ya tiene fecha. Será el domingo posterior a los días grandes de nuestras Fiestas Patronales, el próximo domingo 13 de diciembre.

A continuación aportamos el reglamento que regula esta actividad.

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1. Circuito

Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín (antiguo complejo “Las Pozas”) situado en la Avda. Abad José Sola s/n de la ciudad de Yecla (Murcia). En él tendrá lugar la salida y la meta.

Es un circuito completo, con subidas, bajadas, saltos y zonas rápidas.

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2. Servicios

En el circuito hay servicio de asistencia médica, vestuarios y duchas para todos los participantes, ubicadas en diversas instalaciones del Complejo Concejal Juan Palao Azorín.

3. Categorías, Distancias y Horarios

Las distancias, aproximadamnte, son las recomendadas por la RFEA para cada categoría según la época del año.

El horario definitivo de cada una de las carreras aparecerá en el programa oficial.

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El horario de las pruebas podrá sufrir modificaciones según el desarrollo de las mismas y por cuestiones organizativas. Rogamos a los participantes consulten la información con carácter previo.

Al término de cada carrera, tendrá lugar la correspondiente entrega de trofeos, será responsabilidad del atleta estar atento a las indicaciones de la organización.

Se incluye la categoría, corredores POPULARES, sin licencia, tal y como recoge la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, dentro de la XX Liga Regional de Cross FAMU Tª 2015-2016. Estos sólo compiten individualmente clasificando en una categoría especial, no optan a la Liga de Cross ni a los Campeonatos Individuales ni de club. Deberán tener 18 años cumplidos el día de la prueba.

En categorías menores, hasta juveniles incluidos, se permite la inscripción de atletas con o sin licencia.

En todas las carreras en las que compitan más de una categoría a la vez se elaborará una clasificación conjunta y otra por categorías.

4. Información e inscripciones

La inscripción es GRATUITA.

Todas se tendrán que realizar online a través de:

Rogamos se realicen las inscripciones de aquellos atletas que, con certeza, vayan a participar y que se comprueben las inscripciones realizadas.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el JUEVES 10 de DICIEMBRE a las 16:00 horas.

No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

El viernes 11 de diciembre se podrán comprobar las inscripciones en Internet en la web del Ayuntamiento.

La prueba coincide con las Fiestas en honor a la patrona de nuestro municipio, la Purísima Concepción, de ahí el nombre de Cross Nacional “Fiestas de la Virgen”, por ello, los días 6, 7 y 8 de diciembre no se atenderá el teléfono ni el correo electrónico para atender las posibles dudas.

5. Recogida de dorsales

Exlcusivamente el día de la prueba a partir de las 8:30 horas. los dorales serán proporcionados por la oranización no valiendo ningún otro. Estos no podrán ser recortados o doblados dejando bien visible la publicidad de los mismos.

Prueba solidaria campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas. A todos los que entreguen al recoger su dorsal, al menos 1KG de alimentos no perecederos, se les dará un número para participar en un sorteo de regalos donados por los atletas participantes y los patrocinadores, que serán anunciados durante la mañana en la carpa de Cáritas.

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6. Premios

Trofeos

Individuales:

  • A los 3 primeros clasificados y al 1er atleta Yeclano, medallas del 4º al 6º de cada categoría.
  • En la carrera Absoluta, a los 6 primeros de la carrear (no de cada categoría).

Además:

  • En las categorías Junior, Absoluta, Popular y Veteranos botella de vino de Bodegas Castaño.
  • De prebenjamines a juvenil, obsequio de una mochila de la firma XTI.
  • Al llegar a meta todos los atletas recibirán bebidas y fruta.

Por Equipos:

  • Al 1er equipo clasificado en todas las categorías, excepto Populares.
  • En las carreras Absolutas (Promesas + Senior) y Veteranos A, B, C, D, E y F, la clasificación para la entrega de trofeos POR EQUIPOS será conjunta.
  • Se tomarán como base los cuatro (4) primeros clasificados en cada categoría masculina.
  • En todas las categorías femeninas, puntuarán las 3 primeras corredoras del mismo equipo al entrar a meta (siguiendo las indicaciones establecidas en el Artículo 9 del Reglamento de la Liga Regional de Cross).

Metálico

Absoluto Masculino y Femenino

  • 1er Equipo – 600€
  • 2º Equipo – 400€
  • 3er Equipo – 250€

Junior Masculino y Femenino

  • 1er Equipo – 250€
  • 2º Equipo – 150€

Premios especiales por participación a los clubes:

  • 1er Club con más atletas clasificados (excluídos clubs d ela Región de Murcia) – 250€
  • 2º Club con más atletas clasificados (excluídos clubs de la Región de Murcia) – 200€
  • 1er Club Regional con más atletas clasificados Región de Murcia – 250€
  • 2º Club Regional con más atletas clasificados Región de Murcia – 200€

Los premios en metálico se pagarán mediante transferencia al club que realizó la inscripción. Para ello, los clubs deberán enviar al email deportes@yecla.es, fotocopia del NIF y certificado de la cuenta bancaria, en los 10 días siguientes a la fecha de la prueba, de lo contrario, perderán la posibilidad de cobrar el correspondiente premio.

En la carrera Absoluta, los atletas contratados por la organización NO puntuarán para sus respectivos Clubes.

7. Normativa Complementaria

El Control Técnico será realizado por jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Podrán ser descalificados todos los atletas que no cumplan las distancias marcadas, participen en una carrera distinta a la correspondiente a su categoría y para la que no estén inscrito, desacaten las órdenes de los jueces, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo, o bien, no lleve el dorsal bien visible en el pecho.

No se eliminarán a los atletas doblados en ninguna de las pruebas.

Todos los atletas deberán acreditar su identidad y edad por medio de la licencia federativa (obligatorio de cadetes en adelante), del DNI o fotocopia del Libro de Familia para los menores, en caso de que los requiera la oranización o jueces de la prueba.

Se establece la obligatoriedad de confirmación de participación en la CÁMARA DE LLAMADAS ANTES DEL COMIENZO DE TODAS LAS CARRERAS. Los atletas que no lo hagan serán descalificados.

Si por error en las clasificaciones provisionales, se realizara alguna entrega de premios incorrecta, el atleta o atletas involucrados, tendrán la obligación de devolver el premio, una vez comprobada la veracidad del mismo, pudiendo pedir la organización documentación acreditativa.

Las clasificaciones estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento, ANOC, FAMU, RFEA y CRONO3.

Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente de no cumplir la normativa.

Todos los participantes están incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte accidentado.

El participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de todos los participantes en este evento mediante fotografías, películas, televisión, radio, vídeo y cualquier otro medio conocido o por conocer y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho a recibir compensación económica alguna.

Se podrá efectuar control Antidopaje, según las normas establecidas por la RFEA. No se entregarán premios en metálico hasta conocer los resultados.

Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según decisión de la organización regido por el reglamento de la RFEA, y su decisión será última e inapelable.

El hecho de inscribirse supone la plena aceptación de este reglamento.

Más información en la web del Ayuntamiento de Yecla.