El concejal de Cultura, Jesús Verdú, asistía el pasado martes, en la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en San Javier, al acto de presentación oficial de la Programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena: Universidad Internacional del Mar 2022, que este año cumple su XXXIX edición.

Este año, los cursos de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum ascenderán a un total de 77, que se ofrecerán en 19 sedes, siendo Yecla una de ellas, al acoger el Seminario Internacional “Villas y palacios imperiales de la época romana” del 29 de septiembre al 1 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura

El seminario estará dirigido por José Miguel Noguera, Rafael Hidalgo y Liborio Ruiz. En esta ocasión se pretende analizar los orígenes, la evolución y los elementos singulares de la arquitectura palatina romana, estudiando las villas imperiales de la península itálica y de hispania. También servirá para conocer el nuevo proyecto expositivo del Museo Arqueológico Municipal y estudiar in situ los vestigios de la villa romana de Los Torrejones. Las ponencias correrán a cargo de destacados especialistas de las universidades Pablo de Olavide, Roma, Sevilla, Autónoma de Madrid y UNED, y del Ministerio de Cultura de Italia

El acto de presentación de los cursos estuvo presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján que califico esta programación de la Universidad del Mar como “uno de los eventos más importantes de Extensión Universitaria de la Región de Murcia, que atrae a estudiantes y profesorado de España y de fuera de nuestro país”.

Aseguró que en este acontecimiento “se pone en valor de manera excelente la transferencia del conocimiento y la ligazón que existe entre las instituciones y el territorio”, y subrayó que “sin la complicidad de los gobiernos municipales, la Comunidad Autónoma y el resto de entidades e instituciones no sería posible”.

Toda la información en: https://www.um.es/web/unimar/